Desde 1975

Mónica y su equipo trabajan cada día para escoger los mejores ejemplares de las lonjas de A Coruña, Burela y Celeiro. Y lo hacen con tres criterios: calidad, temporada y sostenibilidad.

Nuestra Pilar

50 años de mariscadora y pescadera

Cuando había marea, no iba al colegio. Me tocaba mariscar. Y así empecé con 10 años hasta que los huesos me obligaron a retirarme.

Con 16, me dieron el carnet de mariscadora, los primeros de la ría de O Burgo de A Coruña. Recuerdo ir a la marea, descalza, sin miedo... ¡y sin saber nadar! No hay nada que me guste más. Aún me emociono. ¡Me encanta ser mariscadora!

Esto, "como di o outro", lo llevas dentro de por vida.

Mi madre era mariscadora. Siete de mis trece hermanos, también. Mi padre mariscaba cuando tenía libre. En nuestra ría se daba de todo: nécora, camarón, mejillón, almeja, zamburiña, vieira, berberecho, mincha, navaja... Llevábamos la cesta de marisco en la cabeza hasta llegar a la ciudad.

¡Y tan felices!


Es un orgullo ver a mi hija Mónica al frente de Pescados Loureda. Nadie mejor que ella para atenderos.

DSC09885-2.jpg

Somos una empresa familiar que nos mueve la sostenibilidad, la temporalidad del producto y la calidad en el trabajo para llevar lo mejor de la costa gallega a cualquier lugar de la península.

 
Logotipo_Plan_Kit_Dixital_2.png
Logotipo_Plan_Kit_Dixital_1.png